domingo, 1 de agosto de 2021

Viaje en moto por centro Europa. Etapa 1 Almeria-Bolonia

Primer dia de nuestro viaje del verano 2021. Salimos desde Almeria rumbo al puerto de Barcelona donde embarcariamos hasta la ciudad amurallada de Civitaveccia (Italia). Nuestro barco, cruise Barcelona, haria escala en el puerto de la preciosa isla de Cerdeña para continuar hasta nuestro destino. Al llegar a Civitaveccia, visitamos nuestra querida trattoria y disfrutar de sus maravillas pizzas y su cerveza.
Al dia siguiente ponemos rumbo a la bella Bolonia en el centro del pais. El camino nos sorprendio ya que, hasta que empezamos a circular por las autopistas, las carreteras y los paisajes, asi como sus pueblos, eran dignos de una visita mas pausada, algo verdaderamente bonito. 
Al llegar a Bolonia, descubrimos una cuidad llena de vida, sus calles abarrotadas de gente, joven en su mayoria, y de terrazas donde poder disfrutar de sus platos tipicos y sus mortadelas, famosas en aquella region. Bolonia, cuidad tapada por la todo poderosa Florencia y que no tiene nada que envidiar, recomendable al 100%.
En el proximo episodio visitaremos la ciudad mas bonita ¿del mundo? tu que opinas?


martes, 20 de julio de 2021

Trailer viaje Centro-Europa en moto verano 2021

Trailer de nuestro corto pero intenso viaje del verano 2021 donde recorrimos y visitamos las ciudades de Bolonia (Italia), Harstatt y Salzburgo (Austria), Munich (Alemania), Milan (Italia) y el sur de Francia para acabar en Cadaques. Un viaje de 12 dias que no nos dejo indeferentes y nos maravillo todo lo que vimos. A disfrutar¡¡¡¡¡¡

domingo, 23 de mayo de 2021

EN MOTO POR LAS LAGUNAS DE RUIDERA Y RIOPAR

Ruta desde Madrid, donde modificamos nuestros amortiguadores en DMX, pero no haciendolo directamente, sino bajando por las lagunas de Ruidera, lugar espectacular para continuar por Riopar. Carreteras maravillosas con maravillosos paisajes donde la carretera se funde con los bosques y un millón de curvas. Diversión asegurada en esta ruta estrenando amortiguadores.


lunes, 15 de marzo de 2021

CALAR ALTO SIERRA DE LOS FILABRES 1 PARTE

Hoy recorreremos otra de nuestras miticas carreteras, subimos al Calar Alto por Gergal para bajar hasta Seron. Desde alli vamos subiendo poco a poco por el alto de Escullar hasta llegar a la a-92 y hasta......., lo veremos en el proximo capitulo.





martes, 5 de enero de 2021

Subida al puerto de la Ragua y mi primera vez con micro

Ruta interprovincial enter Almeria y Granada en el mes de Diciembre para despedir este odiado 2020 pero la cosa no acabo bien. 
Esta ruta la hicimos Ismael, Cosme y un servidor. Salimos temprano, con precauciones por qué había hecho mucho frio en días anteriores y el pronostico del tiempo era de nieve en las cimas más altas. La ruta inicial era, subir al puerto de Ragua, bajar por la Calahorra, continuar y encarar la carretera del pantano de Quentar, llegar a Granada, bajar y volver a casa por la carretera de Lanjaron. Ese era el plan pero no llego ni a la mitad. Cuando llegamos al alto del puerto de la Ragua, había mucha sal para evitar que se formaran placas de hielo y, en principio, eso causo la caída en la baja de nuestro amigo Cosme. Al tomar una curva de derechas, despacio, con precauciones, se fue al suelo. Aparentemente, no tenia daño alguno excepto un dolor de muñeca así que llamamos a la grúa y luego iría al medico. Nosotros, al llegar la grúa, bajamos a desayunar y ya nos volvimos a casa. Posteriormente nos enteramos de que tuvo que ser operado de urgencias por rotura de radio. La vida no es perfecta y no todo sale como queremos pero lo importante es que Cosme esta bien y de que, seguro, repetiremos esta ruta con éxito. 
Un abrazo Cosme y a recuperarse. 


domingo, 13 de septiembre de 2020

Transpirenaica en moto 4ª parte

Hoy era uno de esos dias de los que no esperas nada especial viendo lo visto ayer pero la realidad supera la ficción y si ayer me quede maravillado con lo que vi, hoy, desearía quedarme en aquellos lugares para siempre. 
Como es habitual en mí, me levanto temprano y, después de cargar la moto, la recepcionista y dueña del hotel, española ella, me invita a un cafe y hablamos de la situación tan critica que vive el mundo con el dichoso virus. 
Salgo como siempre sobre las 09:00 de la mañana y encaro dirección Argeles-Gazost, localidad francesa demasiado concurrida esos días. Desde ahi empiezo a subir, primero llego a Arrens-Marsous con unas vistas espectaculares para luego llegar al Col du Soulor, donde se puede ver el gran valle que lo rodea, con miles de vacas y caballos sueltos por el campo y la carretera, impresionante para alguien como yo. Continuo unos 100 metros más cuando, de repente, me tengo que para obligatoriamente, delate de mí, un impresionante valle con una caída de unos 200 metros que quitan el hipo y la carretera bordeando dicho valle. No salgo de mi asombro, es algo inimaginable. Esa carretera discurre por el borde de una montaña con vacas pastando, caballos sueltos, etc, tu estas en su habitat, eres el que sobra, y se nota. Conduciendo con la boca abierta de ver tanta maravilla junta, llego a un puerto lleno de caballos sueltos, los cuales se acercan a ti para ver que haces tu allí, en su casa, jeje, hemos llegado al Col d´Aubisque. Después de recrearme con mis nuevos amigos los caballos, jejeeje, continuo bajando el puerto, el cual resulta maravilloso pero ya mas poblado. Al llegar abajo llego a un valle entre montañas típico de las películas para encarar la subida al Col du Marie-Blanque. La subida no resulta nada espectacular pero al llegar arriba me vuelvo a reencontrar con caballos sueltos y ganado en general aunque esta vez, rodeados de autocaravanas que quitan un poco el encanto. No me dejan seguir ya que están re-asfaltando para el paso del Tour asi que, media vuelta y sigo por donde vine. Esto me trastoca un poco los planes pero que mas da, voy conociendo lugares nuevos. Paso por bellas localidades francesas hasta que encaro la subida al puerto de Larrau, subida durisima y con un viento para salir volando. Al bajar el puerto, me sorprende una bonita carretera y un magnifico paisaje entre bosques del Pirineo navarro para llegar al bello pueblo de Ochagavia, con su rio seco por los calores del verano pero aun así, con encanto pirenaico. Termino el dia en la localidad de Sos del Rey Catolico, preciosa ciudad medieval con sus callejuelas sus vistas de los campos aragoneses. Día muy intenso, costara asimilar tanta belleza en mismo día.
Al día siguiente, salgo temprano rumbo al castillo de Loarre. Magnifica fortificación con unas increíbles vistas.
Pongo rumbo a casa con el inmenso calor del verano, las experiencias vividas, los lugares visitados y los olores que nunca olvidare. Lugar maravilloso del cual nunca me cansare de hablar y recordar en espera de poder repetir esta experiencia en compañía de los míos. 
Viaje inolvidable